Wednesday 14 May 2008

Generalidades

Origen e historia

La tecnica Alexander es el estudio y practica del trabajo de Frederick Matthias Alexander, de origen australiano, quien origino y desarrollo la disciplina que popularmente lleva su nombre. Alexander enseño su tecnica en Inglaterra y en los Estados Unidos hasta su muerte en 1955 a la edad de 86 años. Desde entonces ha impresionado a fisicos, cientificos, y filosofos por su habilidad en localizar, tratar y aliviar toda serie de factores que causan sufriemiento humano. Factores que van desde dolor cronico a depresion y ansiedad.

Definicion y a quien va dirigido

Tipicamente descrito como una tecnica de re-educacion psycofisica asociada con mejoras posturales.

La tecnica es asociada tambien a mejoras en la respiracion, voz , equilibrio, co-ordinacion y elasticidad indicado para todo tipo de persona que use su cuerpo como herramienta de trabajo.

La tecnica Alexander nos da mayor claridad de pensamiento y por lo tanto mejora la toma de decisiones y la actuacion bajo presion y estres. Nos da mayor objetividad sobre nosotros mismos para liberarnos de limites autoimpuestos y usar menor esfuerzo en movimiento y por lo tanto actuar mas eficientemente.

Como

A traves de la auto-observacion , la guia del profesor e instrucciones verbales nos hacemos conscientes de como realizamos actividades diarias y como afectan a nuestra salud fisica y mental. De tal modo aprendemos a parar respuestas automaticas y tener continua libertad de eleccion.

No comments: